Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama ha presentado a Egipto e Israel un plan para crear los dos Estados en dos años, según un diario

09/06/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado a los gobiernos de Egipto e Israel un plan que define el proceso de creación de un Estado palestino en un plazo de dos años, según informa hoy el diario londinense 'A Sharq al Awsat'.

Fuentes oficiales de El Cairo indicaron al periódico que Obama trató esta cuestión en el encuentro que mantuvo el mes pasado en Washington con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El proyecto, según el rotativo, prevé un acuerdo de paz para 2011 que incluye un plan de acción para crear un Estado palestino.

Se espera que Netanyahu responda a esta iniciativa del presidente norteamericano en las próximas seis semanas, fecha límite que habría establecido el propio Obama después de su visita a Egipto de la semana pasada, cuando pronunció su conocido discurso dirigido a los musulmanes.

Las fuentes egipcias explicaron que el mandatario elaboró el plan durante su visita a El Cairo, concretamente durante el encuentro que mantuvo con el jefe de los servicios de Inteligencia, Omar Suleiman, y el ministro de Exteriores, Ahmed Aboul Gheit. A las autoridades egipcias se las pidió que contestaran lo antes posible.

El periódico 'The Sunday Times' informó a principios de este mes que Obama se había dado un plazo de dos años para avanzar en el proceso de paz y en la solución de dos Estados para israelíes y palestinos.

Pero según 'A Sharq al Awsat', Netanyahu cree que el discurso de Obama en El Cairo, en el que habló de un "nuevo comienzo" con los musulmanes, demuestra que busca una confrontación con Israel porque Washington opina que una polémica pública podría servir al principal objetivo de la Administración, que es mejorar las relaciones con el mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.