Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adriancito escriba una noticia?

Obama se pone al frente de la candidatura olímpica de Chicago

17/06/2009 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EE UU apuesta por la juventud como motor para conseguir la sede olímpica de 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este miércoles (madrugada en España) la creación de una oficina olímpica en el seno de la Casa Blanca para impulsar la candidatura de Chicago a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, objetivo por el que también compiten Madrid, Tokio y Rio de Janeiro.

La elegida será anunciada por el Comité Olímpico Internacional en su encuentro del próximo 2 de octubre en Copenhague, la capital de Dinamarca. La ciudad que vio crecer a Obama y donde se anotó sus primeros éxitos políticos es una de las favoritas, precisamente por contar con el apoyo del popular y mediático presidente estadounidense.

En un comunicado, la Casa Blanca asegura que la nueva oficina promoverá los valores que han forjado la historia del movimiento olímpico así como la importancia de la participación de los jóvenes en el deporte.

"Los deportes son una importante vía para transmitir valores, justicia y trabajo en equipo a nuestros hijos

Al igual que durante la fenomenal campaña que le aupó a la Casa Blanca, Obama ha lanzado un mensaje dirigida a la juventud estadounidense. "Mientras avanza el proceso de selección del Comité Olímpico Internacional esperamos que este nuevo departamento pueda ser un modelo para la implicación de la juventud en todo el mundo", dice Obama. Y añade: "Es un importante objetivo de mi Administración conceder a los hijos de nuestra nación todas las herramientas que necesitan para crecer, aprender y triunfar en la vida".

"Los deportes son una importante vía para transmitir valores, justicia y trabajo en equipo a nuestros hijos, y esta nueva oficina refleja nuestro compromiso para dar a nuestros niños la oportunidad de prosperar".

El Comité Olímpico estadounidense ha celebrado el anuncio presidencial a través de otro comunicado en el que asegura que hoy es "un gran día" para el movimiento olímpico y paraolímpico de EE UU.

Los Juegos Olímpicos de verano se disputaron por última vez en Estados Unidos en 1996, en Atlanta (Georgia). Según el sitio de internet Gamesbids.com, Chicago ha caído al cuarto lugar en las preferencias para organizar los Juegos de 2016, posiblemente por la incertidumbre sobre su situación financiera. Entre los factores en contra de Chicago figuran la falta de garantías públicas y el alto costo de registro para los patrocinadores.

Fuente: internet, el pais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Adriancito (401 noticias)
Visitas:
2423
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.