Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama planea enviar a Afganistán en torno a 40.000 nuevos soldados, según la CBS

10/11/2009 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene cada vez más decidido el número exacto de soldados que enviará su país a la guerra de Afganistán y, según fuentes consultadas por la cadena CBS, esta cifra se acercaría a la petición lanzada por el máximo comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país centroasiático, Stanley McChrystal, que reclamó 40.000 nuevos efectivos.

Aunque a Obama aún le restan más encuentros por mantener para cerrar la posible orden, estas fuentes revelaron que el inquilino de la Casa Blanca tiene sobre la mesa una propuesta consistente en el envío de cuatro brigadas de combate y más tropas de apoyo. En total, si esta opción se lleva a cabo, el contingente norteamericano se incrementaría en Afganistán incluso por encima de los 100.000 efectivos.

Más sobre

Las primeras tropas de combate no llegarían hasta el próximo año y hasta finales de 2010 no se completarían los nuevos envíos. Los refuerzos tendrían un mandato de unos cuatro años, hasta que el general McChrystal completase su plan de duplicar el tamaño del Ejército afgano y de la Policía.

No obstante, las especulaciones que desde hace semanas llevan lanzando los medios de comunicación estadounidenses no tendrán su confirmación o desmentido por parte de Obama al menos hasta que regrese de su viaje por Asia --el día 20--, a pocos días de la jornada festiva de Acción de Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.