Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide el respaldo de la propuesta de reforma sanitaria

16/07/2009 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el miércoles (madrugada en España) a todos los norteamericanos que respalden la propuesta de reforma sanitaria a la espera de ser aprobada por el Congreso y un día después de que el comité de Salud del Senado diera luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del demócrata que cada vez está más cerca de convertirse en ley.

Aprobado con el voto favorable de 13 senadores y 10 en contra, el proyecto de ley que se llama 'Cobertura sanitaria accesible y de calidad para todos los estadounidenses', busca permitirá extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y a un precio más razonable.

El inquilino de la Casa Blanca aplaudió el resultado positivo de la votación del comité al tiempo que recordó que es el momento de que todos los ciudadanos respalden al Congreso y a la totalidad de su administración "para que quede claro que tenemos que sacar esto adelante", dijo.

Más sobre

La reforma del sistema sanitario es una de las principales prioridades de la administración Obama en materia de política interna, en un país donde en la actualidad unos 45 millones de personas carecen de cobertura sanitaria.

En busca de lograr la aprobación de su proyecto en el pleno de la Cámara Alta, Obama se reunió ayer con cuatro senadores republicanos en la Casa Blanca donde analizaron los métodos mediante los cuáles se puede reformar la actual cobertura médica así como eliminar los costos inútiles y mejorar la calidad de los cuidados médicos. Todos ellos acordaron, además, que solucionar este defectuoso sistema es una cuestión de carácter prioritario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.