Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide paciencia en la lucha contra los talibán

18/08/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran en Afganistán el próximo jueves, de que no habrá una victoria o derrota total contra los talibán, por lo que pidió al pueblo paciencia para erradicar la violencia de los extremistas.

Durante un acto de veteranos de guerra ofrecido en el estado de Arizona, el demócrata calificó el conflicto afgano de una "guerra de necesidad" crucial de cara a proteger a los americanos del terrorismo en la región centroasiática.

"Si no establecemos las restricciones necesarias, la insurgencia talibán ofrecería un refugio cada vez mayor desde el cual Al Qaeda trazaría más complots contra ciudadanos americanos", asestó el inquilino de la Casa Blanca el mismo día en que se cerró la campaña electoral ante los inminentes comicios presidenciales de este jueves en Afganistán.

Más sobre

Obama, que puso en marcha la estrategia en la región para erradicar la violencia talibán y mejorar la imagen de Washington en el mundo tras la invasión de Irak, enviará el próximo año un contingente extra de 30.000 soldados al país afgano para reforzar las tropas ya desplegadas en el país, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press.

No obstante, el mandatario norteamericano dejó claro que la insurgencia en el país no ha surgido "de la noche a la mañana" por lo que poner fin a la violencia es un proceso que llevará más tiempo del considerado. "No va a ser algo fácil o rápido. Pero no debemos olvidar que se trata de una guerra de necesidad", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.