Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prgoni escriba una noticia?

Obama pide nuevos límites para los paraísos fiscales

05/05/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EEUU anuncia planes para subir los impuestos de las compañías que se lleven sus puestos de trabajo al extranjero.

Ayer, lunes 4 de mayo, el presidente estadounidense Barack Obama anunció en una rueda de prensa una serie de medidas para combatir la influencia de los paraísos fiscales en la economía americana.

Obama comenzó su intervención en un tono marcadamente populista, recordando que "mientras la mayoría de ciudadanos y negocios americanos cumplen con su responsabilidad", refiriéndose al pago de impuestos, "hay otros que se escabullen de la suya". No perdió la oportunidad de mencionar la culpa de los lobbies de Washington y del propio sistema fiscal, que según Obama propician que "se pueden pagar menos impuestos por crear un puesto de trabajo en Bangalore, en la India, que en Buffalo, en Nueva York".

En cuanto a las medidas concretas que ha presentado, el presidente Obama destacó la corrección de una laguna del sistema fiscal que permite a las sucursales de las grandes multinacionales americanas declarar en EE.UU. que pagan impuestos en el país en el que se encuentran y viceversa, declarar en ese país que pagan impuestos en EE.UU. El resultado es que no pagan impuestos en ningún lado.

El total de la reforma podría ahorrar 210.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Sólo ésta medida ahorrará por sí sola, siempre según Obama, decenas de miles de millones de dólares al contribuyente. El total de la reforma podría ahorrar "210.000 millones de dólares en los próximos diez años".

Acceda al discurso original en la página de la Casa Blanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Prgoni (1 noticias)
Visitas:
3389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.