Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide a los legisladores que eviten un colapso de las instituciones por falta de financiación

02/04/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha apelado este sábado a la responsabilidad de los congresistas para impedir que las iniciativas de recorte del gasto impulsadas por el Partido Republicano provoquen un colapso de las instituciones públicas. El dirigente norteamericano ha afirmado que el "tiempo se acaba" para lograr un acuerdo presupuestario bipartidista.

Obama ha mantenido conversaciones telefónicas separadas con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y con el portavoz del Partido Demócrata, Harry Reid, para abordar el estado de las negociaciones para la aprobación de los recortes presupuestarios para este año que demandan los republicanos, ha informado la Casa Blanca.

"El presidente ha dejado claro que todos entendemos la necesidad de recortar el gasto y ha destacado los avances logrados para trabajar una cifra acordada", ha explicado la Presidencia estadounidense.

"El presidente ha dicho que ha encargado a su equipo seguir trabajando duro durante el fin de semana con quien sea necesario para ayudar a lograr una resolución para la configuración de esos recortes y ha reiterado nuestra oposición a los recortes que socaven el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y nuestra capacidad de vencer al futuro", ha señalado.

Demócratas y republicanos negocian un pacto para recortar en unos 33.000 millones de dólares (más de 23.000 millones de euros), pero no se ponen de acuerdo en qué partidas serán las afectadas. La fecha límite para este acuerdo es el 8 de abril, cuando expira una provisión coyuntural de fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5343
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.