Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide a israelíes y palestinos que cumplan los compromisos de la 'Hoja de Ruta' y de Annapolis

06/04/2009 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a israelíes y palestinos que cumplan los compromisos que asumieron en la 'Hoja de Ruta' y durante la conferencia de Annapolis de noviembre de 2007 y manifestó que Washington apoya "firmemente" la solución de dos Estados.

"En Oriente Próximo, compartimos el objetivo de una paz duradera entre Israel y sus vecinos", dijo Obama en un discurso pronunciado en el Parlamento de Turquía, donde realiza una visita oficial. "Dejen que sea claro: Estados Unidos apoya firmemente el objetivo de dos Estados, Israel y Palestina, viviendo uno junto al otro en paz y con seguridad", agregó.

"Es un objetivo compartido por los palestinos, los israelíes y la gente de bien de todo el mundo", destacó. "Es un objetivo que las partes acordaron en la 'Hoja de Ruta' y en Annapolis. Y es un objetivo que perseguiré activamente como presidente", aseguró Obama, según informa la Casa Blanca.

Estas declaraciones podrían estar dirigidas sobre todo al nuevo Gobierno israelí, cuyo ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, advirtió poco después de asumir su cargo de que su Ejecutivo no está vinculado por lo acordado en la conferencia de Annapolis --en la que se acordó crear un Estado palestino junto al actual Estado israelí-- sino sólo por las obligaciones de la 'Hoja de Ruta'.

El presidente estadounidense reconoció que el camino a recorrer será complicado, pero defendió que "tanto los israelíes como los palestinos deben dar los pasos necesarios para construir la confianza". "Ambos deben cumplir los compromisos que han asumido. Ambos deben superar las pasiones que tienen desde hace mucho tiempo y las políticas del momento para avanzar hacia una paz segura y duradera", subrayó.

Obama sugirió que Estados Unidos y Turquía podrían ayudar a palestinos e israelíes a alcanzar la paz: "Al igual que Estados Unidos, Turquía ha sido un amigo y un compañero en la búsqueda de la seguridad por parte de Israel". En este sentido, abogó por "rechazar el uso del terror y reconocer que las preocupaciones de Israel por su seguridad son legítimas", en alusión al lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí por parte de milicianos palestinos desde la Franja de Gaza.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.