Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide a Gbagbo que dimita "inmediatamente"

05/04/2011 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha elogiado las operaciones militares realizadas por las tropas francesas en Costa de Marfil y ha pedido al presidente saliente del país, Laurent Gbagbo, que abandone el poder "inmediatamente" con el fin de evitar "más sufrimiento" a los ciudadanos.

En un comunicado, Obama, que ha dicho estar "preocupado" por la situación en el país africano, ha manifestado su "apoyo al papel que las fuerzas de paz de la ONU están desempeñando" en la protección de la población civil y ha aplaudido "los esfuerzos de las fuerzas francesas, que están apoyando esa misión". Ayer, helicópteros franceses habían bombardeado posiciones de las fuerzas leales a Gbagbo.

Según el presidente estadounidense, si Gbagbo hubiera accedido a entregar el poder a su rival en las presidenciales, Alassane Ouattara, se podría "haber evitado" la violencia que está experimentando el país. Por ello, "para evitar más derramamiento de sangre, el ex presidente Gbagbo debe renunciar inmediatamente y dar órdenes a los que luchan en su nombre para que depongan las armas".

"Cada día que continúen los combates traerá más sufrimiento y demorará más el futuro de paz y prosperidad que el pueblo de Costa de Marfil se merece", ha advertido Obama, que igualmente ha manifestado su preocupación por las informaciones de "masacres en la región oeste del país", presuntamente cometidas por las fuerzas partidarias de Ouattara.

Así las cosas, ha defendido que "todas las partes deben mostrar contención y respetar los derechos de los marfileños". En este sentido, ha celebrado la promesa del "presidente Ouattara" de que los responsables de los ataques contra civiles "rendirán cuentas".

"Estados Unidos seguirá apoyando un futuro en el que Laurent Gbagbo dimita, y el presidente Outarra y el Gobierno de Costa de Marfil puedan superar esta crisis actual y servir a todos los marfileños", ha remachado Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1769
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.