Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Obama pide el "fin de la represión" en Cuba

25/03/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pide también la puesta en libertad de los presos políticos. Además, quiere que se respeten los derechos humanos en la isla. Destaca que los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba son "profundamente preocupantes"

Obama pide el "fin de la represión" en Cuba  (Imagen: Michael Reynolds / EFE)Ampliar fotoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un discurso en defensa de la reforma sanitaria. (Imagen: Michael Reynolds / EFE)

El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió este miércoles el "fin de la represión", la puesta en libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba. Las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con un puño cerrado

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama aseguró que los últimos acontecimientos en Cuba, incluida la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata y la represión contra las Damas de Blanco, son "profundamente preocupantes".

Más sobre

Estos acontecimientos, destacó el presidente estadounidense, "subrayan que en vez de abrazar la oportunidad de entrar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con un puño cerrado".

Por ello, indicó, "pido el fin de la represión, la puesta en libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba y el respeto de los derechos básicos al pueblo cubano".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.