Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide una "enérgica respuesta internacional" contra el lanzamiento del cohete norcoreano

05/04/2009 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy a la comunidad internacional que envíe un enérgico mensaje a Corea del Norte para que modifique su actitud, tras el lanzamiento esta madrugada de un cohete que, según Estados Unidos, podría tratarse de un misil de largo alcance.

"Corea del Norte ha roto las reglas, una vez más, al probar un cohete que podría ser empleado como misil de larga distancia. Esta provocación subraya la necesidad de actuar, no sólo esta tarde con la reunión del Consejo de Seguridad, sino con determinación para evitar que se extiendan este tipo de armas.

Según los medios de comunicación, Corea del Norte lanzó el cohete desde su zona septentrional a las 11:30 hora local (4:30 hora española). El lanzamiento fue confirmado por los gobiernos de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Inmediatamente, Japón pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará esta misma tarde (a las 21:00 hora española).

"Las normas deben ser vinculantes, las infracciones deben ser castigadas. Es hora de que tenga lugar una enérgica respuesta internacional y Corea del Norte debe enterarse que el camino a la seguridad y el respeto no pasa por las armas ilegales".

"Debemos permanecer hombro con hombro para asegurarnos de que Corea del Norte cambia su actitud", añadió.

Tras su comparecencia pública, Obama insistió ante los reporteros en que "Corea del Norte ha emprendido una acción provocadora que lleva la inestabilidad a la región y al mundo", al tiempo que aseguró que la intención de Estados Unidos es "trabajar con la comunidad internacional para enviar (a Corea del Norte) un enérgico mensaje".

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.