Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide al Congreso no poner obstáculos a la ley presupuestaria

26/02/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó el sábado al Congreso a buscar un "terreno común" para evitar una dañina paralización de las actividades del Gobierno, mientras los legisladores se alistan para un enfrentamiento sobre la ley de presupuesto.

"Por el bien de nuestro pueblo y de nuestra economía, no podemos permitir que prevalezcan los escollos", dijo Obama durante su discurso semanal por radio e internet.

Los republicanos y los aliados demócratas de Obama están discutiendo la legislación de gasto federal. Los legisladores deben acordar un recurso provisional la semana próxima para mantener el financiamiento para el Gobierno, a fin de que no se le termine la liquidez y paralice sus servicios no esenciales.

"Los insto y espero que encontremos terreno común para que podamos acelerar, no impedir, el crecimiento económico", dijo Obama.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes tras la elección de noviembre pasado, prometieron al electorado disminuir la intervención del Gobierno y reducir el déficit del presupuesto.

Más sobre

Los demócratas, que controlan el Senado, advierten de que los drásticos recortes podrían mermar la recuperación, aún frágil, de la economía. La expansión del país en el cuarto trimestre fue revisada a la baja el viernes a un 2, 8 por ciento anual, desde un ritmo estimado previo de 3, 2 por ciento.

Una paralización podría desacelerar el pago de beneficios para millones de ciudadanos y producir el despido de miles de empleados federales.

Se anticipa que el déficit del presupuesto del país alcanzaría la cifra récord de 1.650 millones de dólares este año, o casi un 11 por ciento de la producción de Estados Unidos, según un presupuesto que Obama propuso a comienzos de mes al Congreso.

Pero el presidente dijo que apoya un acercamiento "equilibrado" a una reducción del déficit que no descarte la inversión a largo plazo en educación e infraestructura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.