Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide al Congreso un último esfuerzo para ratificar el nuevo START antes de final de año

18/12/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado este sábado al Congreso estadounidense que apruebe antes de fin de año el nuevo tratado START con Rusia, y lo ha hecho recordando el lema "confía, pero verifica" que marcó la política internacional estadounidense de la era Reagan en relación al control de los arsenales nucleares de Moscú.

"No hay otro asunto que ocupe un lugar más alto en la escala de prioridades de la seguridad nacional", declaró Obama desde el salón Roosevelt de la Casa Blanca. "Las apuestas están claras, y son muy altas. No se trata de política, sino de seguridad", añadió el presidente, recién salido victorioso de su último enfrentamiento en el Congreso sobre la prolongación de las exenciones de impuestos.

Tras recordar el lema de su predecesor, Obama insistió en que "para verificar, tenemos que contar con un tratado". Dado que el tratado permitiría la inspección bilateral de los respectivos arsenales nucleares estadounidense y ruso, el presidente consideró, como lleva haciendo durante las últimas semanas, que "cada mes que pasa sin que se firme el tratado, menos posibilidades hay de saber qué está sucediendo en Rusia".

Obama aplaudió el actual estado de las relaciones con Rusia, en particular a la hora de presionar a Irán para que desista de sus ambiciones nucleares y como apoyo a la actividad bélica estadounidense en Afganistán. No obstante, el presidente aseguró que "no hay que permitir poner en peligro el progreso realizado a la hora de proteger materiales nucleares vulnerables o de imponer sanciones contra Irán", en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense ABC.

El presidente realizó este llamamiento acompañado de antiguos secretarios de Estado y Defensa, tanto demócratas como republicanos para demostrar el respaldo bipartidista que recibe este acuerdo, que Obama describió como "un nuevo tratado, completamente en línea con la tradición de cooperación entre partidos".

"No es un concepto demócrata ni un concepto republicano. Es un concepto enmarcado en la seguridad nacional del país que ha sido promovido por (los ex presidentes) Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton, George W. Bush y, ahora, por mi administración", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.