Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide a Australia que acoja a un grupo de presos de Guantánamo

30/05/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha remitido una petición formal al australiano para que ceda y acoja a un grupo de detenidos en el penal de Guantánamo, según explicó hoy una portavoz del Ministerio de Exteriores del país oceánico.

La petición supone la primera lanzada durante la administración de Barack Obama, que planea cerrar el campo de detención en Cuba el próximo año. "El gobierno australiano considerará esta solicitud caso por caso y conforme a los requisitos estrictos de inmigración y seguridad nacional", explicó la portavoz.

Más sobre

Si la respuesta es afirmativa, todo apunta a que Australia finalmente acogería hasta a 17 uigures, musulmanes del noroeste de China, según informaciones de la cadena australiana ABC. Este grupo de reos lleva siete años encarcelados en Guantánamo, a pesar de que ya han sido absueltos de cargos de terrorismo.

Precisamente por este motivo, el Pentágono pidió su liberación inmediata en un informe fechado en febrero, si bien la administración norteamericana teme que si no cierra su destino puedan sufrir la persecución de las autoridades chinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.