Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide aprovechar las revueltas árabes para buscar la paz en Oriente Próximo

06/04/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree que ahora es más urgente que nunca aprovechar la oportunidad para restablecer el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Obama pidió a las dos partes inmersas en el conflicto que capitalicen la oleada de cambios vivida en los países árabes. En cambio, no quiso revelar ninguna estrategia nueva para tal fin.

Estos fueron sus comentarios después de reunirse en la Casa Blanca con su par israelí, Simón Peres. Ambos dirigentes coincidieron en que las protestas democráticas entre los vecinos de Israel son "un llamamiento histórico que no debe ser ignorado". "Con los vientos de cambio soplando en el mundo árabe, es más urgente que nunca que intentemos retener la oportunidad para crear una solución pacífica", ha declarado Obama.

En septiembre de 2010, el inquilino de la Casa Blanca estableció un plazo de un año para alcanzar un acuerdo. No ha abandonado dicho objetivo, a pesar del estancamiento de las conversaciones por culpa del plan de asentamientos hebreo.

Por lo demás el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se sigue oponiendo a hacer grandes concesiones a los palestinos. Israel rechaza las condiciones previas impuestas por los palestinos para reanudar las conversaciones.

Ahora la Autoridad Palestina amenaza con pedir en septiembre a la Asamblea General de la ONU que reconozca un estado palestino independiente, aunque para ello buscará agotar antes todas las vías de diálogo posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.