Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pide a BP que anteponga el gasto en la contención del vertido a la publicidad o el reparto de beneficios

04/06/2010 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este viernes a la petrolera británica BP que anteponga la contención de la marea negra en el golfo de México al reparto de beneficios entre accionistas o a una campaña de publicidad para lavar su imagen, ya que le recordó que tiene "obligaciones morales y legales" con este desastre ecológico, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Durante su tercera visita a la zona afectada por el vertido, originado tras el hundimiento de una plataforma petrolífera, Obama hizo hincapié en que BP se ha gastado "50 millones de dólares en anuncios de televisión para lavar su imagen durante el curso de este desastre". "Además, hay informaciones de que BP pagará 10.500 millones de dólares en dividendos este trimestre", añadió.

Más sobre

"No tengo ningún problema con que BP cumpla con sus obligaciones, pero quiero dejar muy claro que tiene obligaciones morales y legales aquí en el golfo por el daño que ha causado", advirtió, en su habitual tono crítico contra la empresa, a la que acusa directamente de un vertido que amenaza ecosistemas y economías de toda la costa del sur de Estados Unidos.

Durante el día de hoy, BP anunció que suspendería temporalmente el reparto de beneficios, tal y como habían pedido algunos congresistas estadounidenses.

Respecto a los aparentes avances logrados por la compañía británica en sus esfuerzos para contener la fuga, Obama no quiso pronunciarse demasiado y afirmó que es demasiado pronto para valorar el posible éxito de esta última iniciativa, consistente en colocar una campana de contención que recoge el crudo y lo redirige de forma controlada a la superficie.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.