Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama, la persona más poderosa del mundo, según la lista de 67 personalidades de 'Forbes' que cierra Hugo Chávez

12/11/2009 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, de acuerdo con la nueva lista elaborada por la revista 'Forbes' y que reúne a las 67 personas que se considera ostentan más poder en la actualidad.

Obama, cuya popularidad tanto en Estados Unidos como en el extranjero ha impulsado la imagen de su país según numerosos sondeos, encabeza esta lista, en la que también figuran el líder de Al Qaeda, Usamba bin Laden, en el puesto 37, o la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, en el 45.

'Forbes' explicó que, a la hora de elaborar esta primera lista, optó por reducirla a 67, "un número basado en la presunción de que se puede reducir a los 6.700 millones de personas que hay en el mundo a los uno de cada cien que importan". "El objetivo de compilar esta lista es exponer el poder y no glorificarlo, y con el tiempo revelar cómo se pierde fácilmente la influencia igual que se gana difícilmente", indica la revista.

Dirigentes mundiales y del mundo empresarial copan los diez primeros puestos de la lista, que según 'Forbes' se realizó evaluando el número de personas a las que la personalidad en cuestión influye, su capacidad para proyectar poder más allá de su esfera inmediata, su control de los recursos financieros y lo activamente que la persona ejerce el poder.

Los diez primeros nombres que aparecen en la lista, por detrás de Obama, son el presidente chino, Hu Jintao; el primer ministro ruso, Vladimir Putin; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page; el director de la mexicana Telmex, Carlos Slim; el magnate Rupert Murdoch; el presidente de los almacenes Wal-Mart, Michael T. Duke; el rey de Arabia Saudí; y el fundador de Microsoft Bill Gates.

La primera mujer en la lista es la canciller alemana, Angela Merkel, en el puesto 15, seguida por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el puesto 17. En la lista, aparece el actual Papa Benedicto XVI en el puesto número once.

En cuanto a los mandatarios europeos, el primero que aparece es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el 12; seguido por su homólogo británico, Gordon Brown, en el 29; mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no aparece hasta el puesto 56.

En lo que respecta a los mandatarios iberoamericanos, el primero en la lista es el presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, en el 33, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es quien cierra el ránking.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4448
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.