Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama no permitirá que Pyongyang sea una potencia nuclear y exige una desnuclearización "total y verificable"

16/06/2009 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que ni su país ni la comunidad internacional permitirán que el régimen de Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear porque representa una "grave amenaza" para el mundo entero, advirtió que se aplicarán las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y exigió una desnuclearización "total y verificable".

Así lo aseguró Obama durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente surcoreano, Lee Myung Bak, a quien reafirmó el compromiso de su gobierno de forjar una "alianza" con Seúl para hacer frente a la "grave amenaza" que representa el programa nuclear de Pyongyang para su país, para la región y para el mundo.

Ni Estados Unidos ni la comunidad internacional van a permitir que Corea del Norte se convierta en una potencia nuclear, subrayaron tanto Obama como Lee, quienes renovaron su intención de lograr la desnuclearización "total" y "verificable" de la península de Corea. "No parece que haya duda de que permitir que siga teniendo armas provocaría una gran desestabilización", añadió el estadounidense.

Aunque Obama volvió a tender una mano a las autoridades norcoreanas para que pongan fin a su programa nuclear a través de una negociación pacífica, el inquilino de la Casa Blanca advirtió que ahora la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para que se pongan en práctica las sanciones aprobadas por la ONU.

Más sobre

"Corea del Norte no encontrará respeto ni seguridad a través de las amenazas o del uso de armas ilegales", indicó Obama, quien subrayó que tanto China como Rusia, y el resto de países involucrados en las negociaciones a seis bandas, comparten la necesidad de que el régimen norcoreano ponga fin a los ensayos nucleares.

Cuando los periodistas preguntaron a Lee si el Gobierno de Seúl teme una agresión del país vecino, el presidente surcoreano respondió que no cree que vaya a producirse aunque no descarto que el régimen de Kim Jong Il vuelva a realizar nuevos ensayos nucleares. "Pero no podrán repetir sus estrategias del pasado", añadió.

Por su parte, el mandatario estadounidense indicó que hay que poner fin a la forma en que se hicieron las cosas en el pasado cuando Corea del Norte amenazaba a la comunidad internacional, y dijo que a partir de ahora ya no se puede seguir ofreciendo ayuda al régimen mientras continúa adelante con sus ensayos nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.