Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Obama es el peor enemigo de libertad de prensa'

18/08/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El estadounidense premio Pulitzer del periodismo James Risen, que se enfrenta a prisión por haberse negado a reconocer al exagente de la CIA Jeffrey Sterling como su fuente, ha descrito a Barack Obama como "el peor enemigo de la libertad de prensa".

El periodista que ha sido perseguido desde el año 2005 por el Departamento de Justicia estadounidense por denunciar una operación secreta por parte del país norteamericano contra Irán, ha acusado este domingo a la administración de Obama de perseguir a los periodistas que sacan los trapos sucios del Gobierno de EE.UU.

La administración de Bush empezó y el de Obama sigue tratando de forzar a Risen a testificar contra Sterling al que el Gobierno estadounidense acusa de filtrar los datos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

Risen se ha demostrado indignado por las últimas declaraciones de Obama y el fiscal general Eric Holder, sobre el apoyo a la libertad de prensa cuando la Policía en Ferguson, Misuri, detuvo esta semana a dos periodistas que informaban sobre los disturbios allí.

Más sobre

Obama y Holder dijeron que los periodistas no deben ser detenidos o acosados ?por hacer su trabajo que incluye "una historia que debe ser contada" mientras el mismo Risen podría estar entre las rejas en cuestión de semanas por el contar una historia de la misma índole.

Al tachar de hipócrita estas declaraciones, el periodista insiste en que Obama quiere acabar con la prensa y los que denuncian y critican a los que todavía no quieren creer que sí lo hace

El periodista ganó un Pulitzer por un reportaje publicado a finales de 2005 en el New York Times que reveló el programa secreto autorizado por Bush en 2002 con el cual la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) llevó a cabo intervenciones de comunicaciones internacionales de estadounidenses dentro del país, sin autorización judicial.

El Comité por la Protección de Periodistas, y, por separado, Human Rights Watch (HRW) y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han emitido informes en los últimos meses en los cuales concluyen que la libertad de prensa se ha deteriorado severamente en el gobierno de Obama.

El sondeo anual de Reporteros sin Fronteras sobre libertad de prensa registra que Estados Unidos se desplomó 13 lugares para quedar en el sitio 46, de una lista de 180 países.

Ymc/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.