Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pedirá a la OTAN el envío de 4.000 soldados más a Afganistán, según 'The Times'

11/11/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, pedirá a los países miembros de la OTAN el envío de hasta 4.000 soldados adicionales a Afganistán, además de otros miles de efectivos para ayudar a entrenar al Ejército afgano, según informa este miércoles el diario británico 'The Times' que cita fuentes militares.

Según el rotativo, el presidente estadounidense va a autorizar el envío de 30.000 soldados norteamericanos al país asiático, accediendo así en gran medida a la petición del comandante de las fuerzas de la OTAN y extranjeras en Afganistán, general Stanley McChrystal, de 40.000 efectivos adicionales.

Sin embargo, según informa hoy la prensa estadounidense, Obama aún no ha tomado una decisión al respecto. De acuerdo con la CNN, el presidente tiene sobre la mesa cuatro opciones respecto a la estrategia a seguir en Afganistán, donde en los últimos meses se ha intensificado de forma cruenta la violencia.

Según la CNN, que cita a un alto responsable de la Administración y un oficial militar, una de las opciones pasa por el envío de 34.000 soldados estadounidenses, que llegarían al país de forma escalonada en intervalos de tres meses y serían desplegados en todo el país, pero principalmente en el sur y el sureste, donde se concentran los combates.

De acuerdo con la fuente militar consultada por la cadena, ésta es la opción favorita en el Pentágono en las últimas semanas. Está previsto que Obama mantenga hoy una reunión con los principales responsables de la guerra en Afganistán con el fin de abordar la situación sobre el terreno y también el modo de colaborar con el presidente Hamid Karzai, reelegido la semana pasada.

En cuanto al envío de efectivos por parte de la OTAN, el 'Times' considera que la petición de Obama no recibirá muchas respuetas favorables. De hecho, subraya, por el momento sólo Turquía y Reino Unido han anunciado un incremento de sus efectivos en Afganistán. Turquía, que tiene 720 efectivos, pasará a 1.488 tras asumir el mando de la ISAF en Kabul, mientras que Reino Unido ha ofrecido el envío de 500 soldados más, aunque depende de que otros países aliados hagan gestos similares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.