Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pedirá al Congreso otros 14.200 millones para entrenar a la policía afgana

26/01/2010 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere solicitar al Congreso norteamericano otros 14.200 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) para entrenar durante los dos próximos años a la Policía y al Ejército de Afganistán, una medida percibida como una muestra del compromiso a largo plazo con las fuerzas armadas afganas, indicó este lunes el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, Carl Levin.

La cantidad que Obama pretende solicitar a la Cámara de Representantes --más del doble de los 6.600 millones de dólares destinados para la formación de las fuerzas de seguridad afganas actualmente-- está recogida en el borrador del presupuesto del Pentágono para lo que resta de 2010 y el año fiscal de 2011, que comienza en octubre.

Levin señaló en rueda de prensa que la cantidad mencionada, que ha sido revelada este lunes por el Diario del Congreso, supone una "inversión" digna del fin al que se va a destinar. Con el entrenamiento adecuado, los policías y militares afganos podrían ocuparse de la tarea de combatir a los talibán en su territorio, algo que ayudaría a reducir el número de tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, por lo que en última instancia supondrá un gasto "mucho menor del que estamos teniendo allí", apuntó.

Más sobre

"No creo que sea una inversión única (...) habrá un compromiso continuado con los recursos de Estados Unidos para entrenar y equipar al Ejército y la Policía de Afganistán", añadió Levin.

El presupuesto para el año fiscal de 2011 será publicado por la Casa Blanca el próximo 1 de febrero. Según el borrador del Pentágono, el Departamento de Defensa solicitará 2.600 millones de dólares adicionales que irán destinados a la formación de las fuerzas de seguridad afganas este año y otros 11.600 millones de dólares para el mismo objetivo durante el año fiscal de 2011.

Dichos fondos son necesarios para aumentar el número de efectivos del Ejército y la Policía afganos, desde los 190.820 del pasado mes de noviembre hasta los 305.600 marcados como objetivo para noviembre de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.