Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama pasea junto a Berlusconi por el centro de L'Aquila

08/07/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó esta tarde las calles del centro de L'Aquila, la ciudad del centro de Italia que hace tres meses quedó devastada a causa de un terremoto.

Obama se paseó entre las ruinas de los edificios de viviendas, sedes de instituciones públicas y monumentos artísticos junto al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con ocasión de la cumbre del G-8 que se está celebrando en esta ciudad.

Además de Obama, esta mañana visitó la zona del terremoto la cancillera alemana, Angela Merkel, que quiso ver con sus ojos los estragos que causó la tragedia en Onna, una de las poblaciones más afectadas.

Merkel, que también estuvo acompañada por Berlusconi, eligió este pequeño pueblo cercano a L'Aquila para rendir homenaje no sólo a las víctimas del seísmo sino también a las de la matanza nazi que tuvo lugar en esta población en 1944.

El terremoto del pasado 6 de abril, cuya intensidad fue de 5, 8 grados en la escala de Richter, causó alrededor de 300 muertos, 1.500 heridos y miles de evacuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1889
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.