Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y Park advierten de que responderán de forma firme a las provocaciones de Corea del Norte

25/04/2014 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado que Corea del Norte representa una amenaza para Asia y para Estados Unidos y ha alentado a la primera ministra de Corea del Sur, Park Geun Hye, a responder de manera firme a sus vecinos del norte.

Pyonyang advirtió el pasado mes de marzo que no descartaba una "nueva forma" de realizar pruebas nucleares para impulsar su capacidad armamentística, después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenase el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance desde el este de la península.

Datos obtenidos por satélite recientemente han demostrado los continuos trabajos que se están realizando en una instalación para pruebas nucleares norcoreana. Algunos expertos que han analizado estos datos han declarado que los preparativos no parecen haber progresado lo suficiente como para que se realicen pruebas de forma inminente.

"En un momento en el que Corea del Norte está amenazando, además de provocar y discutir públicamente la posibilidad de realizar pruebas nucleares, la visita de Obama se ve como una respuesta firme a las provocaciones de Pyonyang de que no se van a tolerar sus provocaciones", ha declarado Park durante una rueda de prensa conjunta. La dirigente surcoreana ha indicado que el diálogo a seis bandas resultaría "inútil" si Pyonyang realiza una cuarta prueba nuclear.

Más sobre

Obama también ha comunicado que espera que China utilice su influencia para frenar las pretensiones norcoreanas. Mientras, el Gobierno chino ha hecho un llamamiento este viernes para que se retome el diálogo entre Pyonyang, Pekín, Seúl, Rusia y Washington.

SANCIONES DE NACIONES UNIDAS

Corea del Norte, que considera a su programa nuclear como una "valiosa espada" a la que no renunciará, ha estado sometida a sanciones de Naciones Unidas desde que realizó la primera prueba de este tipo en 2006. Estas sanciones han prohibido a los países miembros de la organización comerciar con armas con las autoridades norcoreanas y realizar transferencias financieras que faciliten su adquisición.

Varios expertos han considerado que Corea del Norte, que perdería cualquier guerra convencional contra Corea del Sur y Estados Unidos, podría estar desarrollando el programa nuclear con la intención de conseguir concesiones y ayudas de Washington, que ha asegurado en ocasiones anteriores que estaría dispuesto a negociar con Pyonyang si renuncia a sus ambiciones nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.