Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Obama ordena "garantizar la seguridad" tras una posible amenaza terrorista

31/10/2010 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un avión de pasajeros ha tenido que ser escoltado por cazas hasta el aeropuerto JFK de Nueva York. Obama afirma que los paquetes contenían material explosivo

Obama ordena "garantizar la seguridad" tras una posible amenaza terrorista  (Imagen: MICHAEL REYNOLDS / EFE)Ampliar fotoEl presidente de EE UU, Barack Obama, en la Casa Blanca. (Imagen: MICHAEL REYNOLDS / EFE)

El presidente de EE UU, Barack Obama, dio instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó este viernes la Casa Blanca.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama fue notificado hacia las 22.35 hora local del jueves (04.35 en la Península española) de que se encontraran artefactos sospechosos en dos aviones con rumbo a EE UU en el Reino Unido y Dubai. Obama afirmó que la amenaza registrada era "creíble"

Obama también pidió pasos para "aclarar si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor", declaró Gibbs. Desde que se le comunicó el aviso, el presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación, precisó el portavoz.

El viernes por la noche Obama afirmó que la amenaza registrada era "creíble" y que los paquetes sospechosos contenían material explosivo. Los primeros indicios apuntan a que se trata de una trama perpetrada por la red terrorista Al Qaeda, indicó el presidente estadounidense, que aseguró que esta red continúa planeando perpetrar ataques en suelo estadounidense.

Examen de los paquetes en tránsito

La Casa Blanca aseguró que los paquetes explosivos tenían como propósito "perpetrar un atentado y causar daños". Los paquetes explosivos tenían como propósito "perpetrar un atentado y causar daños"

En una rueda de prensa, el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, indicó que las autoridades examinan todos los paquetes en tránsito procedentes de Yemen, el lugar de origen de los objetos sospechosos.

El lugar de destino de ambos paquetes eran sinagogas de Chicago, indicó Brennan, que precisó que hasta el momento no existen indicios de que existan otros artefactos explosivos además de los encontrados. Los paquetes encontrados, indicó, quedaron desactivados. Los servicios de seguridad atribuyen los artefactos a Al Qaeda en la Península Arábiga.

Paquetes "sospechosos"

Según el comunicado emitido anteriormente por la Casa Blanca, "la pasada noche (por el jueves), los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EE UU".

Más sobre

Gracias a la estrecha colaboración con las agencias gubernamentales y los aliados extranjeros, "las autoridades pudieron identificar y examinar dos paquetes sospechosos, uno cerca de Londres y otro en Dubai", añadió Gibbs.

El portavoz precisó que ambos paquetes sospechosos provenían de Yemen, uno de los países donde la red terrorista Al Qaeda cuenta con implantación.

Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el internacional de Filadelfia.

Alerta en EE UU

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha elevado la inspección y vigilancia con perros y cámaras en los aeropuertos del país y ha pedido a los ciudadanos que se mantengan atentos.

Los pasajeros deben estar preparados para encontrar una mezcla impredecible de niveles de vigilancia

El Departamento de Seguridad Nacional ha decidido tomar medidas adicionales para incrementar la vigilancia, según un comunicado. "Algunas de estas medidas serán visibles y otras no", agrega el Departamento, que alertó a la opinión publica de que se va a "inspeccionar más cuidadosamente la carga" en los aeropuertos.

Debido a ello, los pasajeros "deben estar preparados para encontrar una mezcla impredecible de niveles de vigilancia que incluye la detección de posibles explosivos, tecnología de imágenes avanzada, equipos caninos e inspecciones físicas, entre otros".

Asimismo el Gobierno instó a los ciudadanos, incluidos pasajeros y empleados de aerolíneas y aeropuertos, que "se mantengan vigilantes e informen de cualquier actividad sospechosa".

Avión escoltado por cazas a Nueva York

Un avión de pasajeros de la aerolínea Emirates procedente de Yemen aterrizó este viernes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York después de que cazas canadienses y estadounidenses lo escoltaran, como medida de precaución ante la presencia de un paquete sospechoso.

El aterrizaje del avión que operaba el vuelo 201 de Emirates y que hizo escala en Dubai fue retransmitido en directo por varias cadenas de televisión de Estados Unidos, un país que hoy ha vivido un día de alerta por la detección de paquetes que despertaron las sospechas de sus autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.