Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ríos. escriba una noticia?

Obama nomina a ex astronauta afroamericano para dirigir la NASA

24/05/2009 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Charles Bolden, ex comandante del transbordador espacial podría ser el primer administrador negro que tendrá la NASA

- El turbulento programa espacial norteamericano será administrado por un tranquilo y apreciado ex comandante del transbordador espacial. Si el Senado confirma a Charles Bolden, será el primer administrador negro que tendrá la NASA.

El presidente Barack Obama anunció este sábado que nominó para el cargo al general Bolden, un ex astronauta, para que dirija la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Bolden hizo vuelos espaciales en cuatro ocasiones. También fue adjunto del viceadministrador de la NASA en una época.

También nominó a la ex administradora adjunta de la NASA, Lori Garver, en el segundo cargo más importante de esa oficina federal.

Si es confirmado, Bolden también será el segundo astronauta en dirigir la NASA en sus 50 años de historia. El primero en administrar la agencia fue el almirante Richard Truly.

"Charlie conoce a la NASA y la gente conoce a Charlie. Hay un nivel de comodidad" dada la incertidumbre que reina en la agencia espacial, dijo el astronauta retirado Steve Hawley, que hizo viajes al espacio con Bolden en dos ocasiones.

Más sobre

Bolden traerá "más equilibrio" a la NASA, al aumentar los gastos en aeronáutica y en misiones en defensa del medio ambiente, dijo el ex director del Centro Espacial Johnson, George Abbey.

}Bolden, de 62 años, heredará una NASA que no luce mucho como la agencia a la que se unió como astronauta en 1980. La NASA "enfrenta ahora gran cantidad de incertidumbre", dijo Abbey.

El ex presidente George W. Bush puso en acción un plan para retirar la flotilla de transbordadores espaciales a fines del año próximo y lograr el retorno de los astronautas a la Luna, para luego enfilar a Marte.

El reemplazo del transbordador no estará listo al menos hasta 2015. Por lo tanto, durante cinco años, la única forma en que los astronautas estadounidenses estarán en condiciones de ir al espacio será a bordo de alguna cápsula espacial rusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ríos. (49 noticias)
Visitas:
11171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.