Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

Obama nombra a Goolsbee como maximo economista de la Casa Blanca

10/09/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió a Austan Goolsbee para reemplazar a Christina Romer como presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses, promocionando de este modo a un viejo asesor de su círculo cercano.

El anuncio garantizará el continuismo en las políticas económicas del equipo de Obama en un momento importante, mientras el presidente intenta reanimar una economía que no acaba de remontar y aumentan las especulaciones sobre otros altos cargos, como su jefe de gabinete Rahm Emanuel.

Obama hará el anuncio oficial en una rueda de prensa el viernes a las 11.00 hora local (15:00 GMT). El Consejo es una fuente clave de asesoramiento económico para el presidente y su máximo dirigente desempeña un papel de liderazgo a la hora de explicar el mensaje económico de la Casa Blanca, un puesto importante en favor de Obama mientas la ansiedad sobre la recuperación daña sus niveles de aprobación.

Goolsbee, de 41 años, estaba considerado como el máximo favorito para reemplazar a Romer desde que ella anunció que se marchaba para volver a la enseñanza.

Este respetado economista graduado del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha tenido una presencia recurrente esta semana, explicando las últimas propuestas del presidente para impulsar el crecimiento y el empleo.

(fuente:reuters)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2433
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.