Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonso Gimenez escriba una noticia?

Obama, Nobel de ¿La Paz?

09/10/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Realmente Obama merece el Premio Nobel de la Paz? Permitanme discutirlo

<a href=

Disculpenme si soy esceptico en este asunto, pero pensaba que el Nobel de la Paz se concedía a aquellas personas que han trabajado duramente, durante mucho tiempo, por una causa justa. Sin embargo, Obama lo ha conseguido en tan solo nueve meses, realmente sorprendente, aunque quiza esto solo forme parte de la intensa campaña propagandística alrededor de este recién estrenado presidente en EEUU.

Campaña en la que se le ha dado un trato muy mimoso y una publicidad benigna a todos sus discursos y actos como gobernante. No existe la critica en los grandes medios, se le ha llegado a tratar como un superheroe e incluso como el salvador del mundo. Realmente, no creo que debieramos confiar demasiado en todo esto, simplemente echemos un vistazo a su historial.

Pese a las promesas electorales y que la prensa las ha dado por hechos consumados, Obama ha incumplido la gran mayoria de ellas y parece que no tiene intencion de cumplirlas en un futuro. Veamos algunos ejemplos:

  • Obama prometio la retirada de Irak tan pronto como fuera presidente, sin embargo esto no ha sido asi, de hecho se alarga su estancia hasta el año 2010, momento en el que se retiraran las tropas de combate (sic), la letra pequeña de su discurso dice tambien que permaneceran "entre 35 mil y 50 mil efectivos militares" realizando ya no labores de combate, sino de seguridad y entrenamiento, "hasta el 31 de diciembre del año 2011". Tampoco se aclara que ocurrira con las gigantescas bases militares que se han construido en Iraq, indicativo de que el objetivo de EEUU es permanecer largo tiempo (todos sabemos lo que realmente quieren OIL)
  • Afganistán, las tropas que serán retiradas de Iraq no volverán a casa, de hecho estas seguirán en Oriente Medio, esta vez en Afganistán luchando contra el gran enemigo invisible Al Qaeda y sus peligrosos aliados los Talibanes, es decir lo que en cualquier otra situación se consideraría la Resistencia ante el invasor, en este caso todos son Talibanes y muy malos.
  • Cierre de Guantanamo, ese lugar de horror y tortura continua abierto a dia de hoy. Quinientas personas, muchas de ellas muy probablemente inocentes (en Afganistan, EEUU pagaba a los señores de la guerra por capturar "terroristas" de Alqaeda, imaginense lo que realmente capturaban).
  • Continuan los bombardeos en areas tribales de Pakistán, así lo afirmo el Secretario de Defensa Robert Gates: "Tanto el presidente Bush como el presidente Obama han dejado claro que atacarán a Al-Qaeda donde quiera que Al-Qaeda se encuentre." (Gates también fue Secretario de Defensa con Bush, ¡Que no ha cambiado nada, oiga!).
  • No ha suprimido el Acta Patriótica, sino que la ha ampliado mucho más, esa perversión hecha ley que permite el espionaje, el monitoreo del pueblo a un nivel jamas visto, más parecido a "1984" que cualquier otra cosa en la historia.
  • Formalmente ha prohibido las torturas, sin embargo no se ha condenado a nadie por los terribles abusos cometidos contra los presos (por cierto prisioneros sin juicio).
  • El asombroso Plan de Rescate Obama, ignorando la realidad de su país decidió que pagar las perdidas de las Corporaciones y Bancos privados era la manera de solventar la crisis, en principio 700.000 millones de dolares, en realidad y según cálculos conservadores 8 BILLONES de dolares. Este plan de rescate no es mas que un traspaso del dinero publico (si si el del pueblo de EEUU) a manos de las grandes corporaciones privadas, nada mas y nada menos.

Definitivamente algo falla aqui, los medios nos han vendido el milagro Obama, sin embargo sus actos dicen justo lo contrario, continua la agenda neoliberal de Bush, incluso la amplia mas alla, esta vez bajo un manto de sombras y luces producidas por la propaganda alrededor de Obama. Otras de las razones por las que darle el premio Nobel de la Paz es totalmente injusto e inmerecido, ademas de un insulto a mucha gente, son las siguientes:

  • Amenazas a Iran, se escuchan los tambores de la guerra de nuevo, al igual que sucedio con Iraq.
  • Ignorar el inmenso movimiento que exige una nueva investigación de los atentados del 11S, ya que el informe oficial no es, ni de lejos, un autentico ejercicio de investigación imparcial de la realidad. Esto lo afirmaron los propios comisionados de la investigación que dimitieron por la manipulación y el ocultamiento de la verdad.
  • Amenazas contra Venezuela, mediante una agresiva campaña publicitaria y la inminente instalacion de siete bases militares en Colombia.
  • Continuo apoyo a regimenes evidentemente dictatoriales y abiertamente criminales de los que jamas se habla en los medios, por ejemplo: Nigeria o la Guinea de Teodoro Obiang.

Esto es solo la punta del iceberg, EEUU continua con su politica de agresion y Obama es solo otro mas en la larga lista de presidentes norteamericanos que ejercen esas politicas destructivas, sin embargo como ya he dicho los medios nos han vendido una figura, Obama, que no es mas que una mascara para ocultar sus acciones. Por todo esto y en mi humilde opinion Obama no merece ningun premio y menos aun el Nobel de la Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonso Gimenez (19 noticias)
Visitas:
3972
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.