Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y Netanyahu apuestan por las conversaciones indirectas

03/05/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debatieron este lunes sobre cómo hacer un "uso pleno" de las conversaciones de aproximación y pasar a las negociaciones directas lo antes posible, informó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Obama habló con Netanyahu por teléfono durante 20 minutos, según Gibbs, mientras el enviado especial estadounidense para la región, George Mitchell, llegó a Israel para la apertura de las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos con la mediación de Estados Unidos, las primera conversaciones sobre la paz en Oriente Próximo desde hace más de un año.

"El presidente ha hablado esta mañana a última hora con el primer ministro israelí", dijo Gibbs en una rueda de prensa. Según el portavoz, ambos "hablaron sobre cómo trabajar juntos de la mejor manera posible para alcanzar una paz integral en Oriente Próximo, en particular haciendo un uso pleno de las esenciales conversaciones de aproximación entre Israel y los palestinos, y cambiando a las negociaciones directas lo antes posible".

Gibbs informó de que los dos líderes debatieron también sobre los desafíos regionales y añadió que Obama "reafirmó su compromiso inquebrantable" con la seguridad de Israel.

Los esfuerzos de Obama por propiciar la paz en Oriente Próximo recibieron el pasado sábado un espaldarazo cuando los países árabes aprobaron un periodo de cuatro meses de conversaciones indirectas con la mediación de Estados Unidos, cuya apertura prevista para marzo tuvo que ser retrasada por el anuncio realizado por Israel de la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania.

Gibbs rehusó hacer comentarios sobre la posibilidad de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reúna con Obama en Washington este mes.

En una entrevista publicada el pasado domingo por el periódico palestino Al Ayyam, Abbas dijo que Obama le ha invitado a Washington a finales de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.