Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama muestra su pesar por el tiroteo registrado en el Museo del Holocausto de Washington DC

11/06/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se declaró ayer "sorprendido" y "entristecido" por el tiroteo provocado por un anciano antisemita de 88 años en el Museo del Holocausto de Washington DC y tras el que falleció un guardia de seguridad.

"Este vergonzoso acto nos recuerda que debemos permanecer vigilantes contra el antisemitismo y los prejuicios en todas sus formas", indicó el mandatario en un comunicado. En este sentido, subrayó que "ninguna institución americana es más importante para estos esfuerzos que el Museo del Holocausto". "Y ningún acto de violencia reducirá nuestra determinación para honrar a quienes perdieron la vida construyendo un mundo más pacífico y tolerante".

Más sobre

Obama dedicó unas palabras especiales al "valiente" guardia de seguridad que falleció en el tiroteo, Stephen Tyrone Johns, e indicó que sus "pensamientos" y sus "plegarias" están del lado de su familia y amigos.

Todo comenzó poco antes de la 13.00 horas (19.00 horas en España), cuando un hombre identificado por los medios como James von Brunn entró armado en el interior del museo y disparó contra Stephen Tyrone Johns y posteriormente otro guardia de seguridad abrió fuego contra el agresor. Durante el suceso resultó herido el agresor y una tercera persona alcanzada por la rotura de algunos cristales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.