Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama quiere movilizar para las elecciones al Congreso a quienes sólo votan en las presidenciales

10/05/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido Demócrata estadounidense se ha propuesto movilizar para las elecciones al Congreso, previstas para noviembre, a los electores que sólo votan en las presidenciales.

Lo explicó hoy en Barcelona John De Cecato, consultor de campaña de Obama, en unas jornadas sobre nuevas tendencias en comunicación política organizadas por la escuela de negocios Esade. Es uno de los más estrechos colaboradores del presidente, y su relación empezó en 2002, durante las elecciones primarias del Partido Demócrata.

De Cecato explicó que "hay mucho nuevo votante --de Obama-- que sólo vota en las presidenciales, y lo importante es que vea las elecciones de noviembre como una fecha importante", ya que, sin mayoría demócrata en el Congreso, Obama no podrá impulsar muchas de sus propuestas.

"Hay que incrementar la implicación" del nuevo votante demócrata, aseguró De Cecato, quien confía en atraerlos con las reformas sanitaria y financiera, y también con la evolución positiva de las cifras de paro.

LA COMUNICACIÓN SE HA POTENCIADO

De Cecato consideró que, con la llegada de Obama a la Casa Blanca, la comunicación de la oficina presidencial ha dado un giro de 360 grados. Así, indicó que se ha potenciado el blog institucional y también se han creado perfiles en redes sociales, que son consultados no sólo por los ciudadanos, sino también por corresponsales.

Indicó que el equipo del presidente, con su estrategia de comunicación en la red, no sólo pretende ser emisor de mensajes, sino también "escuchar". De hecho, consideró que este elemento diferenciador fue fundamental para ganar las primarias, y luego, las presidenciales.

Otro objetivo, que indicó que ya empezó a poner en marcha el equipo de George W.Bush en 2004, es la importancia de captar a ciudadanos de a pie, que luego tienen mucha credibilidad a la hora de transmitir informaciones sobre el candidato y su programa entre vecinos, familiares y amigos.

Las tradicionales herramientas de propaganda política, como los anuncios audiovisuales y las campañas 'puerta a puerta', "están perdiendo credibilidad", frente a la campaña que pueden hacer los ciudadanos de a pie con su entorno o a través de las redes sociales --dijo--, ya que la gente suele creer más a un igual.

De Cecato recordó que una de las bazas de Obama es que fue capaz de que las principales fuentes de ingresos de la candidatura no fuesen las aportaciones de los 'lobbies', sino la de pequeñas donaciones de particulares.

"Sin el apoyo de las personas que donaron 5, 10, 100 ó 200 dólares por todo el país, no hubiésemos podido transmitir el mensaje", dijo, y aseguró que ello permite a Obama posicionarse como un político diferente y alcanzar más independencia de los 'lobbies' que otros candidatos.

Otra de sus bazas --explicó-- fue que Obama consigue que sus mensajes no sólo se dirijan a sus incondicionales, sino que, ya como candidato y ahora como mandatario, trata de dirigirse a "toda la nación", todos los estadounidenses, independientemente de que sean republicanos o demócratas, yendo más allá del tradicional tono partidista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.