Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y el primer ministro chino se reunirán hoy en el marco de la cumbre sobre cambio climático

18/12/2009 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, representantes de las dos potencias más contaminantes, se reunirán hoy en Copenhague en el marco de la cumbre sobre cambio climático que lleva celebrándose en la capital danesa de principios de la semana pasada, según informó este jueves la Casa Blanca.

Washington no aclaró inmediatamente la agenda que tratarían ambos líderes durante su encuentro, aunque un consenso entre Obama y Wen sentaría bases firmes de cara a lograr un acuerdo en materia climática.

Más sobre

Tras días de pesimismo por la falta de avances en las discusiones, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció este jueves que su país está preparado para unirse al fondo de 70.000 millones de euros anuales a partir de 2020 que proponen destinar los países ricos para ayudar a "los más pobres y vulnerables" a luchar contra el cambio climático. A cambio, pidió la introducción del concepto de 'transparencia" tanto en el manejo del fondo como en los esfuerzos que asuman los países emergentes, en especial China.

El viceministro de Asuntos Exteriores chino, He Yafei, en nombre del 'premier' del país asiático, consideró un "paso positivo" el dado por Estados Unidos y aseguró que Pekín pretende alcanzar un compromiso con Washington en lo que respecta a su demanda de realizar inspecciones en relación a la reducción de las emisiones chinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.