Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y Medvedev quieren recuperar el espíritu de cooperación de la Segunda Guerra Mundial

25/04/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Dimitri Medvedev, emitieron una declaración conjunta este domingo, publicada por el Kremlin, en la que aseguran que es necesario recuperar el espíritu de la Segunda Guerra Mundial para que ambos países recobren la confianza mutua. Las declaraciones de ambos dirigentes se producen en el marco de el 65 aniversario del la reunión de las tropas norteamericanas y soviéticas días antes del hundimiento del régimen nazi.

En el comunicado conjunto, el presidente ruso dijo de Obama que ha "cambiado la atmósfera" reinante entre ambos países. Por su parte, el mandatario estadounidense afirmó que es una prioridad "reiniciar" las relaciones con Moscú.

Más sobre

Medvedev y Obama explican la necesidad de recuperar el clima de confianza entre ambas naciones durante la Segunda Guerra Mundial. "Estamos convencidos de que actuando con el 'espíritu del Elba' (el río en cuyas inmediaciones a su paso por la localidad alemana de Torgau se reunieron los ejércitos de ambos países días antes de la derrota de Alemania), sobre una base equitativa y constructiva, en la podamos gestionar con éxito las tareas que enfrentan nuestras naciones y afrontar con eficacia los retos del nuevo milenio", afirman Obama y Medvedev en el comunicado.

Ambos mandatarios creen que su asociación es especialmente necesaria. "La atmósfera de mutua confianza y de compromiso compartido de victoria que acompañó al histórico 'apretón de manos' en el Elba es especialmente necesario hoy, cuando Rusia y Estados Unidos están construyendo una asociación en aras de un mundo estable y próspero", señala el comunicado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.