Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama logra una importante victoria con la adjudicación del escaño de Minnesota al humorista Al Franken

30/06/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comediante Al Franken se ha convertido este martes en senador de Estados Unidos por el estado de Minnesota, en el Medio Oeste del país, después de una larga disputa por el recuento de los votos con el candidato del partido republicano Norm Coleman.

La decisión, anunciada por la Corte Suprema de Minnesota, supone un importante triunfo para el presidente, Barack Obama, cuyo partido tendrá a partir de ahora la mayoría cualificada en la Cámara Alta que le permitirá aprobar leyes sin temor a un eventual veto republicano.

El Senado cuenta con cien escaños, dos por cada uno de los cincuenta estados en los que está dividida la Unión, y la mayoría cualificada que permite a uno u otro bando aprobar sus proyectos de ley sin los condicionantes de un posible veto del partido en la minoría está en sesenta escaños.

Tras las elecciones legislativas celebradas el 4 de noviembre, el 'efecto Obama' permitió que el Partido Demócrata reforzara su posición en la Cámara Alta al conseguir 56 asientos y el apoyo de otros dos independientes. El pasado abril el veterano senador republicano Arlen Specter anunció que abandonaba su partido para pasarse a las filas demócratas, que se quedaron a un solo escaño de la mayoría cualificada, escaño que logran ahora tras la confirmación de la victoria de Franken.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.