Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Obama llega a El Salvador para abordar con Funes narcotráfico y migraciones

23/03/2011 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 22 de Marzo de 2011 21:08 Obama llega a El Salvador para abordar con Funes narcotráfico y migraciones El Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este martes a El Salvador para abordar con el presidente Mauricio Funes temas de seguridad, migraciones y desarrollo, cuestiones clave en este pequeño país centroamericano, última escala de su primera gira por América Latina.

Obama, recibido en el aeropuerto por un centenar de niños, llegó procedente de Chile, donde había elogiado a América Latina por ser "una región en movimiento", "lista para asumir un papel más importante en el mundo" y "más importante que nunca" para la prosperidad y la seguridad de Estados Unidos.

El entusiasmo de Obama sobre la "nueva América Latina" puede quedar empañado ante la dura realidad de El Salvador, un país víctima de la violencia de las pandillas, punto de tránsito del tráfico de drogas y origen de una fuerte corriente migratoria hacia Estados Unidos para escapar de la pobreza.

Obama dio pistas sobre lo que podría conversar con Funes, quien lo recibe en la tarde de este martes en la Casa Presidencial de San Salvador y con quien ofrecerá una conferencia de prensa conjunta.

"He dicho claramente, como presidente, que Estados Unidos asuma su responsabilidad por la violencia relacionada con las drogas", dijo Obama en un discurso sobre la política de Estados Unidos hacia América Latina, pronunciado en Santiago el lunes.

"La demanda de las drogas, incluyendo a Estados Unidos, ha alimentado esta crisis", admitió. "Pero nunca vamos a romper el dominio de los cárteles y las bandas a menos que hagamos frente a las fuerzas económicas y sociales que alimentan la criminalidad".

Obama aspira además a contener la inmigración ilegal desde este país de 6 millones de habitantes, que cuenta con una comunidad de casi 3 millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Funes, primer presidente de izquierda de El Salvador, aparece como un interlocutor apropiado para Obama en Centroamérica, donde los conflictos políticos internos y un litigio fronterizo mantienen estancado el diálogo regional desde 2009, lo que ha debilitado los esfuerzos conjuntos contra el crimen en una de las regiones más inseguras del mundo.

La gira coincide con los ataques aéreos lanzados en Libia por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que fueron autorizados por el Consejo de Seguridad de la ONU para detener la muerte de civiles a manos de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi, que intentan aplastar una rebelión.

Obama está convencido de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe ser parte integrante del comando de las operaciones en Libia, se informó este martes en el Air Force One.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.