Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama llega a Indonesia pero podría acortar su visita

09/11/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado a Yakarta para una visita que busca fomentar las relaciones de seguridad y comerciales con Indonesia y usar al país musulmán más poblado para tender una mano al mundo islámico.

La visita a Indonesia, considerada por Obama como un destino importante por múltiples motivos políticos pero también personales, ha sido aplazada en dos ocasiones y la Casa Blanca ha informado de que la visita de 20 horas podría tener que acortarse debido a las cenizas generadas por la erupción del volcán Monte Merapi, a 600 kilómetros de distancia.

"Nosotros vemos en Indonesia la intersección de muchos de los principales intereses americanos, y vemos esta como una asociación que es muy importante para el futuro de los intereses estadounidenses en Asia y en el mundo", subraya Ben Rhodes, viceconsejero de seguridad para comunicaciones estratégicas de Obama.

El regreso de Obama a un país en el que pasó cuatro años de su infancia se produce después de que los dos viajes anteriores tuvieran que aplazarse, en marzo porque se estaba debatiendo la reforma sanitaria, y en junio porque se estaba en medio de la limpieda del vertido en el golfo de México.

Esta visita había estado en duda debido al temor por las cenizas del Merapi, que llevó a la cancelación de vuelos internacionales durante el fin de semana y que se ha cobrado la vida de más de 130 personas. Obama también se ha encontrado con una fuerte lluvia tropical que obligó a que su ceremonia de bienvenida tuviera que producirse bajo techo.

Yakarta es la segunda parada de la gira de 10 días de Obama por Asia. Ha pasado tres días en India y a continuación visitará Corea del Sur, donde asistirá a la cumbre del G-20 y Yokohama, Japón, para una reunión económica de Asia-Pacífico.

Está previsto que Obama y su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, firmen un acuerdo de "Asociación Integral" acordado hace un año, antes de una cena de Estado en la que Obama comerá sus platos favoritos de la infancia como el arroz típico indonesio y albóndigas.

Obama también aprovechará su breve estancia para dirigirse al mundo musulmán. Así, el miércoles visitará la mezquita Istiqlal, una de las mayores del mundo, y pronunciará un discurso en el exterior que sus ayudantes esperan que atraiga a una multitud de asistentes.

Unos 15.000 policías y soldados han sido desplegados para mantener la seguridad en Yakarta, ciudad que ha registrado en el último año atentados con bomba contra hoteles pero que parece haber hecho algunos progresos en la lucha contra los grupos islamistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.