Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama llama a presidente egipcio preocupado por juicios masivos

19/12/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó este jueves a su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi, para expresarle su preocupación por los juicios masivos y la reiterada detención de periodistas y activistas.

La Casa Blanca informó también que Obama animó a Sisi a "invertir en las aspiraciones políticas, económicas y sociales del pueblo de Egipto".

"El presidente Obama también expresó su preocupación sobre los juicios masivos, la situación de las ONG y el reiterado encarcelamiento de periodistas y activistas pacíficos en Egipto", indicó el comunicado oficial.

A principios de diciembre, un tribunal egipcio sentenció a muerte a 188 personas acusados de asesinar a 13 policías durante la represión de las manifestaciones en apoyo al derrocado presidente islamista Mohamed Mursi, en agosto pasado.

Más sobre

Cientos de partidarios de Mursi fueron condenados a muerte en juicios masivos resueltos en pocos minutos y Naciones Unidas calificó esto como hechos "sin precedente en la historia reciente".

Egipto también ha endurecido su postura contra la prensa, sentenciando a varios periodistas a largos períodos de cárcel, incluidos tres reporteros de la cadena internacional árabe Al-Jazeera.

Desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, Estados Unidos enfrenta un dilema en Egipto.

Washington ha expresado en varias ocasiones su descontento por las violaciones de derechos humanos en Egipto, pero al mismo tiempo el país africano es un importante aliado militar, una pieza clave de la diplomacia estadounidense en el mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.