Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Obama limitará las condiciones en que EE UU pueda usar armas nucleares

06/04/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama señaló hoy que proyecta reducir de manera considerable las condiciones en que Estados Unidos pueda usar armas nucleares, aunque sea en defensa propia

ObamaObama limitará las condiciones en que EE UU pueda usar armas nucleares

En una entrevista con el diario The New York Times, Obama precisó que incluirá una excepción para algunos países como Irán y Corea del Norte "que han violado o renunciado" a los acuerdos para poner fin a la proliferación nuclear.

"Vamos a asegurarnos de que podamos avanzar hacia un menor énfasis en las armas nucleares...y asegurarnos de que nuestra capacidad de armamentos convencionales sea un poder de disuasión efectivo en todos los casos, excepto los más extremos", indicó.

The New York Times publicó la entrevista un día antes de que el presidente Obama anuncie el martes su estrategia sobre la política nuclear de EEUU para abrir una semana que estará dedicada casi exclusivamente a su deseo de poner fin a la proliferación de ese tipo de armas.

Obama viajará a Praga esta semana para firmar un nuevo tratado de control de armamentos con Rusia y una semana después recibirá a casi medio centenar de gobernantes del mundo en una cumbre sobre seguridad nuclear en Washington.

El diario indicó que durante la entrevista Obama señaló que su política busca en última instancia hacer que las armas nucleares sean obsoletas y crear incentivos para que algunos países desistan de sus ambiciones atómicas.

Más sobre

Según explicó el matutino de Nueva York en su página de internet, esa política busca reestructurar la posición nuclear de EEUU para ajustarla a un momento en que los estados renegados y las organizaciones terroristas constituyen una mayor amenaza que la que representan potencias como Rusia y China.

El matutino manifestó que el presidente eludió una respuesta directa cuando se le preguntó si compartía la idea de que Irán, con capacidad nuclear, sería tan peligroso como otros países que ya poseen ese tipo de armas.

Sin embargo, citó el caso de Corea del Norte cuya capacidad nuclear era desconocida hasta que realizó una prueba atómica en 2006 y siguió con otra poco después de que Obama asumiera la presidencia a comienzos de 2009.

Irán ha señalado que su programa tiene objetivos pacíficos al rechazar acusaciones de EEUU y sus aliados de que el verdadero propósito es fabricar armas atómicas.

"Creo que la comunidad internacional tiene un gran sentido de lo que significa procurar la energía nuclear con propósitos pacíficos frente a una capacidad" para fabricar armas nucleares.

Obama dijo que desea que las Naciones Unidas apruebe una nueva resolución contra Irán que sea rigurosa aunque admitió las limitaciones del organismo mundial.

"No somos inocentes al pensar que un solo conjunto de sanciones va a cambiar automáticamente el comportamiento de Irán", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.