Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama lanza un mensaje conciliador a Irán y defiende su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos

04/06/2009 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó hoy un nuevo mensaje conciliador a Irán, en la línea de sus anteriores declaraciones al respecto desde que asumió el cargo el pasado enero, y defendió una vez más su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

En su esperado mensaje dirigido a los musulmanes desde El Cairo, Obama recordó que ya ha "dejado claro al líder de Irán", Mahmud Ahmadineyad, que "en lugar de quedarnos atrapados en el pasado hay que dar un paso hacia adelante" en las relaciones entre los dos países, deterioradas tras el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

En este sentido, el mandatario mencionó que Estados Unidos afrontará el futuro de las relaciones con Irán "con resolución", y añadió que hay que "avanzar sin precondiciones, basándose en el respeto mutuo".

Más sobre

"No sólo se trata de los intereses de Estados Unidos, sino de no provocar una carrera armamentística en Oriente Próximo", señaló Obama, ya que alegó que esta posibilidad podría llevar a un "camino enormemente peligroso".

Por ello, reafirmó su "sólido compromiso" de que ningún país del mundo tenga en el futuro armas nucleares, pero también defendió que "todos los países deberían tener el derecho de utilizar la energía nuclear para fines pacíficos, cumpliendo el acuerdo de no proliferación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.