Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama lamenta la pérdida de su "colega, consejero y amigo"

26/08/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este miércoles la muerte del senador Edward Kennedy, un "extraordinario" líder al que se refirió como su "colega, consejero y amigo", y de quien destacó el importante legado que deja el último exponente del clan más famoso del país.

"Para su familia, era un guardián, para Estados Unidos el defensor de un sueño", afirmó un visiblemente emocionado Obama en declaraciones a los periodistas en el exterior de la mansión donde está pasando unos días de descanso en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts).

Obama resaltó que sus ideales han quedado reflejados en las vidas de millones de personas, desde los jubilados con más dignidad, familias con nuevas oportunidades y niños con acceso a educación. "Y todos los que luchan por su sueño en un país más igualitario y justo, incluido yo mismo", subrayó.

El presidente tuvo que volver a interrumpir sus vacaciones después de que el martes compareciera también ante los medios para anunciar que nominará a Ben Bernanke para otros cuatro años al frente de la Reserva Federal (Fed).

"Su lucha nos ha dado la oportunidad que nos negaron cuando nos arrebataron a sus hermanos John y Robert", añadió Obama en recuerdo al ex presidente asesinado en Dallas en 1963 y al senador asesinado en Los Angeles en 1968.

Obama destacó el coraje del senador tras el cáncer cerebral que le diagnosticaron el año pasado y resaltó que aunque los últimos meses no fueron fáciles para él, al menos pudo saber en vida lo mucho que significaba para la gente en cada rincón del país.

"El apellido Kennedy es sinónimo de Partido Demócrata y aunque a veces Ted fue objetivo de ataques partidistas, no puedo pensar en nadie del Senado que no le profesara gran admiración y afecto", recordó Obama.

Por último, el presidente, que por la mañana llamó por teléfono a su esposa Vicki para trasladarle personalmente sus más sentidas condolencias, dijo que ahora sus pensamientos y oraciones están en sus hijos Kara, Edward y Patrick, en sus hijastros Curran y Carolina y en toda la familia Kennedy.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.