Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama lamenta la muerte de Kaczynski, "devastadora para Polonia, EEUU y para el mundo"

10/04/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó hoy su "profundas condolencias" por la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, y de sus acompañantes en un accidente aéreo en Smolensk (Rusia), una pérdida que calificó de "devastadora para Polonia y para el mundo".

"Hoy he llamado al primer ministro polaco, (Donald) Tusk para transmitirle las profundas condolencias mías y de Michelle (Obama) al pueblo de Polonia por las trágicas muertes esta mañana del presidente Lech Kaczynski, la primera dama, Lady Maria Kaczynska y todos los que viajaban con ellos para conmemorar el 70 aniversario de la masacre de Katyn", afirmó Obama, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Nuestras oraciones están con la familia Kaczynski, con los seres queridos de quienes murieron en este trágico accidente de avión, y con la nación polaca", continuó.

"Esta pérdida es devastadora para Polonia, Estados Unidos y para el mundo entero. El presidente Kaczynski era un destacado estadista que desempeñó un papel clave en el movimiento Solidaridad y era admirado en Estados Unidos como un líder dedicado al avance de la libertad y la dignidad humana", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.