Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garibaldi escriba una noticia?

Obama, se la juega en la reforma sanitaria

22/07/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la campaña electoral, prometió realizar un profundo cambio en la sanidad, para que todos los estadounidenses tengan derecho a ella

De todas las promesas que realizó en la pasada campaña, para llegar a la Casa Blanca, la que más destaca y tendrá más consecuencias, es la referente a la profunda reforma sanitaria que desea realizar.

Actualmente, se calcula que hay en EE.UU., unos 44 millones de personas que no tienen derecho a la sanidad. Mayores de 65 años y niños, les cubren diferentes beneficiencias, pero la orquilla que está entre esas edades, si no tienen un seguro privado, no les atiende ni asiste nadie. (los 44 millones en cuestión).

Espera crear un sistema en el que los empleados y empresas, costeen el seguro médico. Algo similar a Europa, pero con diferencias notables. La empresa es de una envergadura impresionante y le costará un gran esfuerzo y fortuna, llevarlo a cabo.

Por un lado, están las empresas. La mayoría de éstas no cubren ni seguros médicos para sus trabajadores. Por lo que será muy complicado convencerles de golpe y porrazo a cotizar por una Sanidad parecida a la Europea, pero con diferencias importantes. Hay que recordar que este sistema nunca a existido en EE.UU. por lo que no será tan sencillo que los Empresarios acepten a las primeras de cambio.

Por otro lado están las Aseguradoras. Llevan decenas y decenas de años lucrándose y haciendo el gran negocio con los seguros médicos. Es de suponer que ya estarán planeando como comerse el merengue de este pastel para que se desinfle la tarta para que su negocio y beneficios no se vean alterados.

En futuro de Obama está en esta Reforma y la Sanidad para 44 millores de compatriotas, en el futuro de Obama

También habrá que tener en cuenta a los trabajadores. Es muy fácil decir que van a tener una Sanidad, pero ese coste reverterá sobre ellos. Es de cajón, que los gastos que suponga a las empresas, éstas lo deducirán de los salarios. Nos imaginamos cuantos millones de estos llegarán a últimos de mes sin un dolar. Esa gente, con las necesidades que tendrán, pensarán en el día a día, más que en el futuro. Será bastante complicado explicarles que todo esto va en su beneficio, pero de entrada llevarán menos dinero todos los meses a sus hogares.

Por último y no por ello menos peligroso, está la oposición. El Partido Conservador, después de la última derrota electoral, seguro que tienen preparadas todas las baterías para hacer lo posible para que esta reforma sanitaria fracase. Aquí se juegan mucho los Conservadores y lo saben. Con el indice de popularidad que goza actualmente Obama, lo único que puede hacer realmente que se mantenga por mucho tiempo y se desplome es esta reforma. Ya sabemos todos lo difícil que es hacer las cosas y lo fácil que es poner trabas para que no salgan, por lo que aquí los conservadores creo que parten con ventaja. Es muy fácil manipular y convercer a la gente cuando tú lo que les explicas que si sigue todo como está no les va a suponer ningún gasto.

Por todo esto, nos esperan unos meses apasionantes para ver el potencial real que tiene la palabrería de Obama. Aquí no va a tener que convencer a sus incondicionales. Va a tener que torear con bestias mucho más fieras y que no darán su brazo a torcer tan facilmente.

El futuro de Obama depende se la Reforma Sanitaria y la Sanidad para 44 millones de compatriotas depende de Obama. Difícil papeleta se le presenta. Esperemos que le salga bien y estos millones de personas serán los primeros beneficiados.

Lo difícil es convencer de esta Reforma por el gasto que supone. Lo fácil decir que es sistema está bien como está. Aquí los conservadores parten con ventaja

¡¡Suerte Obama!! La vas a necesitar.


Sobre esta noticia

Autor:
Garibaldi (74 noticias)
Visitas:
4150
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.