Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama invita a Cameron a Washington

11/05/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este martes por teléfono al nuevo primer ministro británico, David Cameron, y le transmitió que Washington no tiene "amigo y aliado más cercano" que Londres, al tiempo que invitó al nuevo inquilino de Downing Street a visitar la capital norteamericana en unos meses.

Obama felicitó a Cameron por la "exitosa campaña" que le ha llevado a convertirse en primer ministro, pese a que el escenario post electoral en Reino Unido, sin mayorías absolutas, mantenía en el aire quien alcanzaría finalmente el Gobierno. "Le reiteré mi profundo y personal compromiso sobre la especial relación entre nuestros dos países, un vínculo que ha perdurado durante generaciones y por encima de líneas ideológicas", destacó el presidente norteamericano en un comunicado.

"Espero encontrarme con el primer ministro en las reuniones del G-8 y el G-20 de junio, y Michelle y yo invitamos al primer ministro Cameron y a su mujer, Samantha, a visitar Washington este verano", añadió.

Obama también tuvo palabras para el 'premier' saliente, el laborista Gordon Brown, a quien le envió sus "mejores deseos" y agradeció su "amistad" y el servicio prestado al frente del Ejecutivo británico. A juicio del presidente de Estados Unidos, Brown "mantuvo un fuerte liderazgo en tiempos difíciles".

"Estas elecciones históricas han sido seguidas de cerca por el pueblo estadounidense, y no tengo duda de que los lazos entre nuestros dos países continuarán creciendo en los próximos años", concluye la nota.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.