Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama insta a sacar adelante la reforma sanitaria

20/01/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió este miércoles a los legisladores a ponerse de acuerdo sobre elementos fundamentales de la reforma del sistema sanitario.

En una entrevista con la televisión estadounidense ABC, Obama reconoció que el descontento del electorado ayudó al republicano Scott Brown a ganar las elecciones para el Senado de Massachusetts, un resultado que pone en peligro la reforma sanitaria del presidente y el resto de su agenda legislativa.

"Lo mismo que ha llevado a Scott Brown al cargo me llevó a mi" a la Casa Blanca, dijo Obama, que recordó a los estadounidenses los problemas económicos que heredó de la anterior Administración.

"La gente está descontenta, está frustrada. No sólo por lo que ha pasado en el último año o dos, sino por lo que ha pasado durante los últimos ocho años", prosiguió Obama, al comentar su aniversario como inquilino de la Casa Blanca.

La victoria de Brown arrebató a los demócratas el escaño que dejó vacante Edward Kennedy en el Senado, lo que les deja sin la mayoría en esta cámara necesaria para sacar adelante la reforma sanitaria, que se ha convertido en la principal apuesta de Obama.

El inquilino de la Casa Blanca dejó claro que no abandonará su apuesta, pero manifestó cierta disposición a ceder terreno. "Yo aconsejaría que intentáramos avanzar rápidamente para unirnos en torno a los elementos del paquete sobre los que la gente está de acuerdo", dijo al entrevistador de la ABC George Stephanopoulos.

"Sabemos que necesitamos una reforma de los seguros. Las empresas de seguros sanitarios se están aprovechando de la gente. Sabemos que tenemos que tener alguna forma de contener el gasto, porque si no nuestros presupuestos van a explotar", dijo.

"Y sabemos que las pequeñas empresas van a necesitar ayuda para que puedan suministrar seguros de salud a sus familias. Estos son los elementos fundamentales, algunos de los elementos fundamentales de este proyecto de ley", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1647
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.