Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama insta a Rusia a colaborar en materia de defensa antimisiles

24/06/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, instó este jueves a Rusia a colaborar con Estados Unidos en materia de defensa antimisiles, una cuestión que ha dividido por mucho tiempo a los dos adversarios de la Guerra Fría, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Obama consideró que esta cooperación tiene un "enorme potencial", según la transcripción en inglés de una entrevista publicada por Interfax horas antes de un encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso en la Casa Blanca.

Obama dijo que Washington ha propuesto recientemente al Gobierno ruso varias formas de empezar a colaborar en la defensa antimisiles. "El intercambio de nuestras tecnologías y de la información que actualmente recopilamos de los lanzamientos de misiles desde terceros países puede hacer que nuestros países sean más seguros", declaró.

Más sobre

Obama se declaró "encantado" con los progresos de la nueva relación con Rusia y los "pasos concretos" que han "dado juntos en los últimos 18 meses", según Interfax. "El presidente Medvedev y yo estamos intentando deliberadamente evitar enmarcar las relaciones Estados Unidos-Rusia en términos de suma cero", comentó.

Obama ha sido objeto de críticas por ser demasiado blando con Rusia, especialmente por no reclamar a las autoridades rusas que garanticen los derechos de los opositores, los defensores de los Derechos Humanos y los periodistas. "Cuando somos testigos de injusticias o abusos, mi administración ha sido rápida en plantear inquietudes tanto públicamente como en privado", dijo.

Estados Unidos ve "socios tanto en el Estado ruso como en sociedad civil que están comprometidos con la protección de los Derechos Humanos y mejorar la gobernanza democrática". "Así pues, cuando nosotros defendemos en Rusia los Derechos Humanos y la democracia, no estamos exportando los valores americanos, sino afirmando nuestros valores compartidos", agregó Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.