Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama insta a los líderes africanos a hacerlo mejor para lograr estabilidad y prosperidad

08/07/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los líderes africanos a hacerlo mejor y a limpiar sus respectivos países de la corrupción para así atraer inversión extranjera y lograr estabilidad y prosperidad.

En una entrevista concedida al portal AllAfrica.com publicada hoy, Obama consideró que hay una correlación directa entre gobernanza y prosperidad. "Lo que no hemos visto es una aplicación consistente y constante de algunos de estos modelos a lo largo del tiempo en África y creo que es el momento de empezar", afirmó.

Para el presidente norteamericano, que en los próximos días viajará a Ghana, "es muy importante para los líderes africanos que asuman la responsabilidad" porque, a su juicio, las excusas que se han ido dando a lo largo de los años sobre la creciente corrupción han impedido el avance de este continente.

Más sobre

"No vais a conseguir inversiones sin una buena gobernanza. Si las autoridades del gobierno piden un 10, un 15, un 25 por ciento, las empresas no querrán invertir allí", añadió Obama.

El mandatario puso a Ghana como modelo para el resto del continente, y señaló que espera que su visita pueda destacar más el gobierno efectivo de que dispone este país. Obama llegará a Ghana el próximo viernes tras la reunión del G-8 en Italia.

Según subrayó, el país africano ha celebrado una serie de exitosas elecciones en las que el poder ha cambiado de manos de forma pacífica, al tiempo que consideró que el nuevo presidente de Ghana, John Atta Mills, ha demostrado su compromiso con los principios democráticos que aseguran la estabilidad.

"Los países que están bien gobernados, que son estables, donde los líderes reconocen que son responsables de la gente y que las instituciones son más fuertes que cualquier persona disponen de un historial de resultados para la población", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1840
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.