Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama insta a "hablar claro" y dice a las autoridades iraníes que el pueblo debe ser tratado con "justicia"

07/07/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este martes los hechos ocurridos en las últimas semanas en Irán a raíz de las elecciones presidenciales del 12 de junio y afirmó que hay que "hablar claro y decir que los iraníes deben ser tratados con justicia".

En una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN durante su visita a Moscú, Obama subrayó que los incidentes en el país persa "han inquietado al mundo". "No es que sea sólo desgarrador, sino que genera preguntas sobre a dónde quieren llevar al país los líderes" iraníes, remarcó.

Más sobre

No obstante, se mostró cauto al afirmar que todavía hay que "esperar" a ver qué ocurre y a dónde lleva la crisis política iraní, que se inició cuando la oposición acusó de fraude a las autoridades y pidió la anulación de los comicios presidenciales. "Pero tenemos que hablar claro y decir que el pueblo iraní tiene que ser tratado con justicia", concluyó.

Las protestas lideradas por la oposición en Irán llevaron a la calle a decenas de miles de personas que no reconocían el resultado oficial de las elecciones, que dieron la reelección al mandatario Mahmud Ahmadineyad. Al menos 20 personas fallecieron en los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1705
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.