Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama insiste en que es "absolutamente esencial" la aprobación del nuevo START

30/11/2010 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este martes que es "absolutamente esencial" que el Senado ratifique cuanto antes el nuevo tratado de desarme nuclear START firmado entre Washington y Moscú.

Durante un encuentro con los líderes de los partidos Republicano y Demócrata en el Congreso, Obama pidió a ambas formaciones que se fijen la aprobación del START como una prioridad para las próximas semanas, antes de que se renueve la Cámara de Representantes y el Senado el próximo mes de enero.

Más sobre

Obama insistió ante la prensa que el documento lleva siete meses "vetado" en el Congreso, donde ha sido sometido a 18 vistas. "Tiene el apoyo de los senadores de ambos partido. Tiene un amplio respaldo de los dos partidos", subrayó el mandatario.

El presidente norteamericano firmó el START con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, el pasado mes de abril. Este tratado compromete a los antiguos enemigos durante la Guerra Fría a reducir su arsenal nuclear en un 30 por ciento y el número de cabezas nucleares por debajo de 1.550 en un plazo de siete años


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.