Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Obama inicia en Bombay una difícil gira de 10 días por Asia

06/11/2010 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primer viaje al extranjero del presidente de EE UU tras la derrota en las legislativas del martes. Obama visitará India, Indonesia, Japón y Corea del Sur

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha aterrizado hoy en la capital financiera india, Bombay, el primer destino de su visita de tres días a la India, donde comienza una complicada gira por Asia en la que visitará también Indonesia, Japón y Corea del Sur y en la que la repercusión de su reciente derrota electoral en las legislativas de mitad de mandato pondrá a prueba su influencia como líder internacional.

Según imágenes emitidas en directo de la televisión delhí NDTV, el avión de Obama ha aterrizado a las 12.48 horas locales (8.18 en la España Peninsular) en el aeropuerto bombayano. El presidente estadounidense ha sido recibido por una pequeña comitiva compuesta, entre otros, por el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, Ashok Chavan, y por el embajador de EE UU en la India, Timothy J. Roemer.

Obama se ha subido después a un helicóptero estadounidense que lo ha trasladado al sur de Bombay, donde se desarrollará el grueso de su visita al corazón financiero de la India. El helicóptero tenía como destino el hotel Taj, donde se alojará el presidente, que fue uno de los escenarios de los ataques terroristas a Bombay en noviembre de 2008. Allí va a celebrarse un homenaje a las más de 180 víctimas mortales de los atentados. Después, el presidente pronunciará un discurso en un cónclave organizado por el Consejo de Negocios EE UU-India (USIBC) y las cámaras indias de comercio e industria, según el programa oficial.

Ya mañana, Obama acudirá a varios centros educativos de Bombay, tras lo cual viajará a Delhi y cenará con el primer ministro indio, Manmohan Singh. El lunes se reunirá con la plana mayor del Gobierno en la capital, donde tiene prevista una intensa agenda oficial.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.