Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama no incluirá a Corea del Norte en la lista de países que apoyan el terrorismo

04/02/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este miércoles una carta a varios congresistas norteamericanos en la que informa de su decisión de mantener a Corea del Norte fuera de la lista de países que apoyan al terrorismo, a pesar de que Pyongyang sigue adelante con su programa nuclear.

El pasado mes de junio la secretaria de Estado, Hillary Clinton, había elevado las posibilidades de volver a incluir a Corea del Norte en la lista negra, como respuesta al ensayo nuclear y a los lanzamientos de misiles efectuados por el país asiático meses antes. Varios senadores demócratas llevan tiempo pidiendo que se vuelva a situar a Pyongyang junto al resto de países que colaboran con grupos terroristas.

Más sobre

La misiva enviada por Obama a los congresistas acompaña a un informe clasificado en el que se evalúa la conducta de las autoridades norcoreanas en el periodo comprendido entre el 26 de junio de 2008 y el 16 de noviembre de 2009. El presidente norteamericano dice que el estudio concluye que Corea del Norte "no cumple con los criterios establecidos para ser calificado como país que apoya el terrorismo".

Corea del Norte fue sacada de la lista negra del Departamento de Estado en octubre de 2008, en un intento del ex presidente George W. Bush por evitar la ruptura de las negociaciones internacionales a seis bandas para la desnuclearización de Pyongyang. Desde que asumió el cargo, Obama ha incrementado la diplomacia con el país asiático para tratar de convencer a las autoridades norcoreanas que vuelvan a la mesa de negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.