Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama hará pública la propuesta legislativa de reforma sanitaria antes del 25 de febrero

15/02/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Barack Obama hará pública a través de Internet la propuesta de reforma legislativa del sistema sanitario de Estados Unidos antes del próximo 25 de febrero, fecha en la que se reunirá con doce congresistas demócratas y nueve republicanos para debatir la situación actual del sistema de salud público.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos pidió a sus colegas republicanos que lleven "sus mejores ideas" a la conferencia para reformar el sistema de salud del país, reestructuración que contará con un presupuesto de 1.800 millones de euros.

El tema, clave para su agenda doméstica, se encuentra estancado desde que los demócratas perdieron su voto número 60 en el Senado el mes pasado y se encontraron con una oposición republicana unida y un claro escepticismo de la opinión pública.

La reunión será transmitida en directo, para responder así a las críticas hacia el presidente por su supuesta "falta de relación" con los republicanos, sustiuida por la negociación de acuerdos "entre bambalinas" en un intento por lograr la aprobación del proyecto.

La carta de invitación al acto dice que la Casa Blanca publicará el texto de su paquete de reformas en internet antes del encuentro, e invita a los republicanos a poner su propio proyecto también en la red.

"Ahora es momento de actuar en nombre de los millones de estadounidenses con pequeños negocios que esperan una reforma significativa de los seguros de salud", dice la invitación formal, de Rahm Emanuel, jefe de gabinete de Obama, y Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Asuntos Sociales.

ESCEPTICISMO REPUBLICANO

Como respuesta, los representantes republicanos de la Cámara baja señalaron que "la existencia de cualquier pacto entre bastidores entre la Casa Blanca y los líderes demócratas sería una burla ante el 'deseo expreso' del presidente de tener un diálogo 'bipartidista' y 'transparente' sobre el tema".

A este respecto, los republicanos han pedido que los proyectos de ley elaborados por la Cámara de Representantes y el Senado sean descartados, después de seis meses de difíciles negociaciones por parte de los demócratas de Obama.

"Hace casi un año, el presidente moderó una cumbre sobre la reforma del sistema sanitario que inició un debate nacional que nos ha llevado a donde estamos hoy: un proyecto partidista que carece del apoyo del pueblo estadounidense y una fe disminuida en la capacidad del Gobierno para escuchar", dijo en un comunicado el líder republicano del Senado, Mitch McConnell. "Estamos listos para la pelea, pero no cometamos el mismo error dos veces", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.